GORRA DE BÉISBOL vs GORRA TRUCKER

GORRA DE BÉISBOL vs GORRA TRUCKER


Hoy en día las gorras de béisbol y las trucker son un complemento muy común en los outfit actuales. Si bien siempre se consideraron para hombres, han pasado a ser un accesorio absolutamente unisex que da un toque diferenciador a los looks más casual.

¿Quieres saber la diferencia entre estos dos tipos de gorras? Allá vamos…

Gorra de béisbol

Es un tipo de gorra blanda que forma parte del uniforme clásico de los equipos de béisbol. Están formadas por una corona redondeada y un pico rígido en la parte superior. La parte frontal de la gorra suele mostrar un diseño, el logotipo de un equipo deportivo (tradicionalmente béisbol) o el nombre de una marca.  Las gorras de béisbol normalmente están cosidas en seis secciones, y se pueden rematar con un botón cubierto de tela en la corona.  Para el ajuste de la gorra a la cabeza tienen un elástico, una tira de plástico punteada o algún sistema que permita adaptar su tamaño al usuario.

Gorra trucker

Este estilo de gorra es también conocida como gorra de rejilla o gorra de netback. La gorra trucker se originó en Estados Unidos durante la década de 1960 usando como base las gorras de béisbol. En sus comienzos solía ser un obsequio promocional de las empresas de alimentación o de suministro agrícola a los agricultores, conductores de camiones y otros trabajadores.
   El diseño de la gorra trucker es similar al de una gorra de béisbol, con un pico ligeramente curvado en la parte delantera, construida con cinco o seis puntas casi triangulares y un botón en la parte superior. En lugar de estar hecha de tela de algodón, como la típica gorra de béisbol, la parte delantera de una gorra trucker es de espuma o algodón, y ​​el resto es de malla de plástico para su transpirabilidad.
  En ground. diseñamos tanto gorras de béisbol como trucker, y muy pronto aumentará nuestra familia de gorras :)  Visita nuestra web para ver todos nuestros modelos. Estamos seguros que  se convertirán en el complemento esencial para tus looks.
Regresar al blog